Seleccionar página

Jazz en el Auditorio. Perico Sambeat, Javier Colina, Marc Miralta: CMS Trío

28

OCTUBRE, 2020

CMS Trio: Perico Sambeat, saxo alto; Javier Colina, contrabajo, y Marc Miralta, batería

Escrito por Begoña Villalobos

Fotos: CMS Trío. Copy;(c) Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM)- Elvira Megías

El caluroso recibimiento de tres minutos de efusiva ovación por parte de un público ávido de jazz, define el afecto que los icónicos instrumentistas han ganado a pulso.

Un directo sensacional de un trío de rotundo diez para inaugurar la nueva temporada 2020/21 Jazz en el Auditorio organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) 

 

 

Colina Miralta Sambeat CMS trio «Apocalypso»

CMS Trío está compuesto por tres pilares del jazz nacional: Perico Sambeat, Javier Colina y Marc Miralta, saxo, contrabajo y batería respectivamente. El repertorio incluye parte de algunos temas ya registrados en trabajos anteriores y otros del álbum recién publicado, titulado CMS Trío15 años, celebración del tiempo que llevan juntos, algo inusual en las formaciones de jazz. 

No sé qué se puede decir de tres grandes que no se haya dicho ya. Tras cabalgar a un ritmo vertiginoso, ahora están recogiendo los frutos de una vida entregada a la música.

Perico Sambeat nuestro saxo alto más internacional de gran agudeza musical, maestro y referente para las nuevas generaciones de músicos, Javier Colina, conocido por todos nosotros y considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena internacional de jazz y flamenco, y el baterista Marc Miralta, energía en estado puro, con un recorrido discográfico sobresaliente como líder para los apasionados del jazz.

Haciendo una rápida revisión por la discografía del trío, reúne varios álbumes como: Colina, Miralta, Sambeat TRIO (ContraBaix, 2007), Andando (Universal 2009), Danza Guaná (TekneCultura/Karonte, 2015).

Sin perder la esencia de un trío de jazz, la propuesta es ecléctica y cálida, integra estilos como el bebop, el jazz latino, el flamenco y músicas folclóricas. El directo es espléndido con improvisaciones de fraseo largo, discurso melódico, momentos bellísimos de lirismo, y también aires festivos dominados por los calipsos y danzones.

Entre recurrentes aplausos de un público entregado al disfrute auditivo, escuchamos temas como Andando, Love for Sale (estándar de Cole Porter), Apocalipso, la bulería Una Cana al Aire y el danzón Camino del Batey compuestos por Perico Sambeat, así como un tema de Marc Miralta, Mirasambolina, basado en la tradición The Second Line de Nueva Orleans, el bolero Verdad Amarga de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, son los temas que conforman parte de un rico repertorio. 

El diálogo entre músicos y público hizo posible una hora y media de auténtica magia y un sonido acústico, por fortuna, de amplificación mínima.

Jamboree – Colina Miralta Sambeat Trio

Escrito por Begoña Villalobos

28 de Octubre de 2020

Pin It on Pinterest

Share This