Seleccionar página

Robert Glasper

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz 2022

29

JULIO, 2022

Yazz Ahmed, trompeta /Ralph Wyld, vibráfono /David Manington, bajo/ Martin France, batería. Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz 2022. Pabellón de Mendizorrotza Kiroldegia 14 julio 2022.

Texto: Ricky Lavado
Fotografía: Valentín Suárez

El desembarco de Robert Glasper en el Festival de Vitoria llega precedido del halo de solemnidad y anticipación que rodea a los grandes acontecimientos.

 

 

Set List: No One Like You, Black Superhero, Better Than I Imagined, Forever, Bright Lights, Afro Blue, Ah Yeah, Gonna Be Alright, Cherish the Day, Move Love.

El pianista tejano puede ser considerado uno de los pesos pesados de la música negra en las últimas décadas, y el término “música negra” no corresponde en este caso a una vaguedad o a un afán simplificador; Glasper lleva muchos años consolidado como una de las piedras angulares de la intersección entre jazz, soul, hip hop, blues, funk, R&B y básicamente cualquier formulación actual de la tradición musical afroamericana. Ganador de cuatro Grammys; colaborador necesario en las carreras de Erykah Badu, Flying Lotus, Kendrick Lamar, Common, Kamasi Washington, Brittany Amber Howard o 9th Wonder (entre mil otros); padrino de aquello que en los noventa se vino a denominar neo-soul y uno de los grandes renovadores del jazz contemporáneo; el tercer volumen de su loada serie Black Radio (por la que se pasearon en anteriores entregas gente como Mos Def, Jill Scott, Faith Evans, Snoop Dogg, Esperanza Spalding, Q-Tip o Gregory Porter) sirve como excusa perfecta para disfrutar una vez más de uno de los grandes talentos que la Great Black Music ha regalado al mundo en los últimos veinte años.  Estuvo acompañado por Burniss Travis (bajo), Chris Dave (batería) y Jahi Sundance (Dj). Con Kassa Overall como invitado.
Written by Ricky Lavado

Julio 29, 2022

Pin It on Pinterest

Share This